El alcalde de Cesuras dimite en pleno proceso de fusión con Oza

El alcalde de Cesuras, Julián Lucas (PPdeG), ha presentado hoy su renuncia por motivos "personales" a escasos meses de que se consume la fusión con el municipio de Oza dos Ríos. "El último año ha supuesto para mí mucho esfuerzo y mucha tensión. Estoy cansado y voy a dedicarme a mi familia", ha asegurado el alcalde que lleva 22 años en la corporación.

Ante su inminente jubilación, Lucas considera que es el momento de "dejar paso" al equipo que "ha trabajado conmigo desde el primer momento con un único fin: mejorar la vida de todos los vecinos de Cesuras". "Durante todo el proceso de fusión, he sido una pieza más en todo el trabajo de un gran equipo. Nunca quise más protagonismo que ese", ha subrayado Lucas.

El proceso fue aprobado definitivamente el pasado mes de enero y el expediente ha sido remitido a la Consellería de Presidencia y tras recibir el visto bueno de los informes preceptivos de la Diputación, el Consello Consultivo y la Comisión Gallega de Delimitación Territorial, será autorizado definitivamente en los próximos meses.

"El último año ha supuesto para mí y para todo mi entorno mucho esfuerzo y mucha tensión", ha reconocido Lucas quien se encuentra "cansado" y entiende que ha llegado "el momento" de dedicarse a su familia. "Lo hago después de muchas horas de reflexión. He tomado esta decisión convencido de que es la mejor y de que este es el momento más idóneo para hacerlo. El Ayuntamiento queda en manos de personas muy válidas que seguirán trabajando en la misma línea que hemos seguido hasta ahora", ha concluido.

Una vez consumada la fusión, una comisión gestora compuesta por un número equivalente al de la corporación resultante dirigiría el futuro municipio hasta las próximas elecciones municipales.

Comentarios