El alcalde de Corcubión asegura que si el edil imputado tiene ''algún problema'' dimitirá con él

El alcalde de Corcubión (A Coruña), el socialista Francisco Javier Lema, ha expresado hoy su apoyo "total" al teniente de alcalde, Manuel Insua, imputado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de esta localidad por autorizar el pago con fondos municipales de la defensa del regidor en un proceso judicial.

"Está claro que reitero lo que manifiesta el teniente de alcalde, mi apoyo total, para mi tiene todo el visto bueno y cuenta con mi apoyo incondicional desde ese punto de vista" y ha señalado que en el caso que el edil saliese "mal parado", él mismo saldría igual de "perjudicado", por lo que si  Insua "tiene algún problema, el alcalde dimitirá con él", ha explicado Lema en declaraciones a Efe.

El regidor ha argumentado que en las oficinas técnicas les dijeron que se podía realizar el procedimiento tal y como se hizo, y que consistió en que Insua firmó un decreto para autorizar el pago de algo más de dos mil euros al letrado que defiende al alcalde de una querella por acoso laboral que le interpuso el electricista del Ayuntamiento.

"Lo hemos hecho a conciencia pero si la Fiscalía ve indicio de delito de veras que no sabemos cómo hacer bien las cosas. Entonces cogemos y nos marchamos", ha continuado Lema, que ha descartado que este caso sea igual que el de Santiago, donde nueve ediles fueron condenados por prevaricación por avalar el pago de la defensa con fondos públicos de un compañero imputado en la Operación Pokemon.

Según el alcalde de Corcubión, "queríamos hacer bien las cosas y así lo hicimos en todos los procesos, y después de todo el esfuerzo que hacemos, que tengamos que pasar por estas cuestiones, es que algo no va bien".

En este sentido, Lema ha recordado que los concejales en Corcubión no cobran y que, cuando llegaron al gobierno en 2003, fijaron en seis euros la asistencia a órganos colegiados.

"No entendemos lo que está pasando. Estamos aquí por principios, porque intervenir en política era dinamizar las cuestiones del pueblo", ha aseverado, pero temas como éste "te quitan el ánimo de seguir en esta situación".

Comentarios