El alcalde de Ferrol advierte al PSOE de que no le temblará "el pulso" por gobernar con seis ediles

Lamenta la "tensión constante" entre los dos grupos y las críticas de dirigentes socialistas a las mareas que, avisa, dificultan el acuerdo
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha vuelto a amenazar al grupo municipal del PSOE, con el que tiene un pacto municipal, con proseguir en solitario al frente del gobierno local, ya que, según el regidor, "Ferrol en Común se considera legitimado por la investidura que tuvo lugar en junio". "Y si tenemos que gobernar los seis concejales no nos va a temblar el pulso y nos vemos capacitados para sacar adelante este Ayuntamiento y mejorar esta ciudad", recalcó.

Suárez también ha asegurado que, si no hay una garantía de que el gobierno va a mantener la estabilidad durante tres años,  no pueden "seguir acaparando conflictos".
"Si no hay una solución definitiva, que dé estabilidad y satisfacción a las dos formaciones, algo que será visto como un fracaso colectivo, yo antepongo la autonomía de un grupo para poder desarrollar una política, sobre la tensión constante entre dos grupos que impiden la fluidez natural que debería de haber de un trabajo en equipo entre dos formaciones", alegó.

El regidor ferrolano ha manifestado que su partido tiene pendiente una reunión con el grupo socialista. "Y veremos cómo transcurren, si finalmente hay una redistribución o renegociación o si finalmente no hay acuerdo", apostilló, antes de matizar que "no ayudan las declaraciones públicas que se tienen realizado desde todos los ámbitos del Partido Socialista", en alusión a las críticas de varios integrantes de esta formación sobre los gobiernos de las mareas.

"A nivel local yo creo que el problema no es tanto el Partido Socialista, como partido, con el que estamos condenados a entendernos en todos los ámbitos, sino que son las actitudes o las políticas de las personas y que al final son las que cuentan en la política municipal y donde es más relevante la persona que ocupa un puesto, que el partido que representa", ha afirmado sin citar de manera concreta a quien se refería. 

Jorge Suárez también ha asegurado que el próximo jueves, día 26, no será posible que los nuevos concejales se incorporen como tales, "ya que las credenciales todavía no han llegado", aunque desde la Junta Electoral Central se les ha indicado que tratarán de que estén en el mes de junio". "Algo que vamos a tratar de adelantar", zanjó.

A preguntas de los medios de comunicación, Jorge Suárez también ha asegurado que los presupuestos "están bastante avanzados". "De los que yo soy ahora el responsable", ha agregado. Según ha afirmado, se trata de "unas cuentas muy positivas para la ciudad, sobre todo en el capítulo de inversiones". 

Comentarios