El alcalde de Mondoñedo reconoce que el cierre de ECAR ''es irreversible''

El alcalde del municipio lucense de Mondoñedo, Orlando González, opina que el cierre de la empresa Aglomerados ECAR -filial del grupo Finsa- es "irreversible y no tiene marcha atrás", porque así se lo explicó la dirección de la compañía al conselleiro de Industria, Javier Guerra, que ayer mantuvo una reunión con los afectados y la Corporación Local.

El regidor local agradeció que Javier Guerra se desplazase ayer por la tarde hasta Mondoñedo para informar a los trabajadores y a los representantes políticos de las gestiones que hizo ante la dirección de Finsa para conseguir la supervivencia de la empresa.

De hecho, aunque en la reunión con los afectados se puso sobre la mesa la posibilidad de solicitarle a la compañía maderera que aplicase un ERE en vez de cerrar definitivamente la fábrica, Orlando González confirmó que el conselleiro "no dio falsas expectativas".

Con respecto a la propuesta para que los propios trabajadores se hagan cargo de la fábrica, Orlando González reconoció que coincide con la Consellería de Industria en que esa solución difícilmente se podrá llevar a cabo, porque es "muy complicada".

El alcalde considera que los trabajadores podrían sacar adelante la producción, pero el "problema estaría en la venta del producto".

Para tratar de atraer inversiones a este municipio, quedó constituida una comisión de seguimiento de la que formarán parte representantes de la Consellería de Industria, el propio alcalde y los tres portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

La primera reunión de esa comisión de seguimiento se producirá el próximo lunes -día 30 de enero-, a las doce de la mañana, en Mondoñedo.

Comentarios