sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El alcalde de Oleiros tendrá que indemnizar a una juez con 60.000 euros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha sido condenado a pagar 60.000 euros a la jueza Elena Fernanda Pastor Novo por daños a su imagen y a su derecho al honor.

El responsable del término municipal del área metropolitana de A Coruña ha sido declarado culpable por el Juzgado de Primera Instancia número uno de la ciudad herculina por "su ilícita intromisión en el derecho al honor y a la propia imagen de doña Elena Fernanda Pastor Novo".

Por ello tendrá que realizar "a su costa las actuaciones necesarias ante los propietarios de las diferentes páginas web en que quedaron recogidas sus declaraciones, para lograr el bloqueo o cancelación total de las mismas o al menos su contextualización mediante la complementación de ellas, con la incorporación de reseña suficiente del fallo de la presente resolución".

Además, lo condenan a "indemnizar a doña Elena Fernanda Pastor Novo -que es jueza en A Coruña- la cantidad de 60.000 euros incrementada con los intereses desde la resolución" y también al "abono de las costas causadas", según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

El caso viene de una serie de declaraciones de García Seoane desde septiembre de 2012 en las que hace ciertas acusaciones contra la citada jueza, que posteriormente puso una demanda, ahora estimada en su totalidad.

Entre ellas están ciertas frases del alcalde que dice que "no había delito en lo que se me denunció y la jueza -Pastor- se reinventa un nuevo delito" y otras en las que le atribuye "intereses personales" a su actuación además de una "presunta prevaricación".

En su momento afirmó que había "una persecución y una agresión gravísima" contra su persona por parte de la magistrada y de su marido, también juez, pues ambos tenían, según él, "animadversión" hacia su persona de una profesional de la justicia "que no es imparcial", algo que ha desmontado la sentencia.

El alcalde de Oleiros tendrá que indemnizar a una juez con 60.000...
Comentarios
ç