El alcalde de Oroso anuncia cuatro querellas contra el que lo denunció

El socialista Manuel Mirás acudió este miércoles al juzgado de Ordes para declarar por supuesta prevaricación
Manuel Mirás
photo_camera Manuel Mirás

El alcalde de Oroso (A Coruña), el socialista Manuel Mirás Franqueira, ha anunciado este miércoles que se querellará contra el hombre que lo denunció por supuesta prevaricación tras acudir a declarar ante el juzgado de Ordes para "aclarar" todas las "mentiras" que vertió contra él.

Allí, como ha trasladado el regidor a Europa Press, explicó a la jueza con "total tranquilidad" la base de la denuncia interpuesta por el marido de "una exconcejala del PP" en relación con la adjudicación de unas obras. En concreto, este particular aseguró que el pago de una obra adjudicada en junio de 2014 se efectuó a otra empresa distinta, y que Mirás Franqueira es el asesor de ambas por medio de su gestoría. Asimismo, sostuvo que la adjudicataria tenía deudas con Hacienda en el momento de la concesión. Frente a ello, el primer edil de Oroso ha indicado que se produjo "un error humano" por el que, en el decreto de adjudicación, figura una empresa que no es la adjudicataria, sino otra que tiene "un nombre parecido".

Precisamente por eso, el pago, poco más de 5.300 euros, se remitió a la compañía que había sustituido los ventanales del colegio de Sigüeiro -por los que "entraba agua" y la Xunta no solventó la situación, ha denunciado- sin que se produjese "ningún reparo" de la intervención municipal.

QUERELLA. En cuanto a su relación profesional con las empresas, negó que alguna de ellas sea cliente de su gestoría. "Es totalmente mentira", ha incidido Mirás Franqueira, tras puntualizar que su dedicación al ayuntamiento es parcial y que "no" vive "de la política". Por todo esto, se querellará contra el denunciante por lo civil y por lo penal tanto en nombre de su gestoría como en el suyo propio.

Comentarios