El alcalde de Ourense, agredido en plena calle

Un hombre se le acercó a la salida del consistorio y le propinó una patada en el estómago tras acusarle de "traidor y nazi"
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP)
photo_camera El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP)

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, recibió este jueves por la tarde una patada en el estómago cuando salía del ayuntamiento en torno a las 19 horas para dirigirse a la inauguración de una exposición. Según él mismo relató, el autor de la agresión fue un desconocido que se le acercó en la praza Maior y, tras acusarle de ser un "traidor" y un "nazi", le propinó el golpe ante el estupor de los testigos. 

Fueron varias las personas que instaron al regidor a que presentase una denuncia ante la Policía, pero Vázquez declinó esa opción y, tras sobreponerse del susto y verificar que no precisaba atención médica, decidió continuar con su agenda vespertina. Una hora después se encontraba ya en uno de los actos centrales de campaña del PP en el pabellón de Os Remedios. Allí, ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otros dirigentes populares, Vázquez relató lo ocurrido a los asistentes y lamentó que haya quien llegue al extremo de agredir e insultar a un cargo público en plena calle. 

Comentarios