miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El alcalde de Ourense considera "compatible" compaginar dos cargos

El teniente de alcalde Francisco González renunció por posibles incompatibilidades de sus actuales responsabilidades con su puesto en la Diputación, que preside Manuel Baltar

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha calificado este martes de ve "perfectamente compatible" compaginar dos cargos, en alusión a la situación del teniente de alcalde Francisco González, quien presentó su dimisión.

González renunció por posibles incompatibilidades de sus actuales responsabilidades con su cargo en la Diputación, que preside Manuel Baltar.

El regidor orensano hizo esta valoración acerca de la polémica suscitada sobre si su cargo en la Diputación de Ourense como director del Centro Cultural Marcos Valcárcel es compatible con el de teniente de alcalde, portavoz y responsable de las áreas de Cultura, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento.

Antes de la reunión sobre el transporte metropolitano, Vázquez respondió a una grupo de periodistas que la postura adoptada por González fue una "decisión personal" y opinó que ambas funciones eran "perfectamente compatibles" y de "legalidad".

"Es una cuestión en la que cada uno tendrá su punto de vista y su opinión", según Vázquez.

Preguntado sobre este mismo tema, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, descartó de momento problemas similares con otros cargos provinciales que también compatibilizan sus cargos.

En todos los casos, los alcaldes "solicitaron su compatibilidad" y "cumplen con su trabajo y con su horario", por lo que "no hubo ningún problema", dijo.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, manifestó este lunes su desacuerdo con que "no sea posible compatibilizar, o no sea posible por sistema compatibilizar la labor política con otro tipo de cometidos funcionariales o de otro tipo".

El alcalde de Ourense considera "compatible" compaginar dos cargos
Comentarios