Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

El alcalde de Ourense está "tranquilo" ante el pleno municipal del lunes al que irá su reprobación

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP)
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP)
El grupo Democracia Ourensana, que encabeza Pérez Jácome, presentó por registro la iniciativa

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha manifestado que está "tranquilo" respecto a su gestión, ante la celebración de un pleno extraordinario este lunes, para debatir sobre su reprobación, y ha instado a los grupos de la oposición a "mudar las actitudes políticas" para garantizar "la gobernabilidad" de la ciudad.

A preguntas formuladas por los periodistas, el regidor ourensano, visiblemente emocionado, confirmó la celebración de un pleno extraordinario este lunes a las nueve, a solicitud del grupo Democracia Ourensana, para tratar la petición sobre su reprobación.

El grupo, encabezado por Gonzalo Pérez Jácome, con ocho concejales en la corporación municipal, presentó este jueves, por registro, la convocatoria de un pleno extraordinario en el consistorio con un único punto en el orden del día, relativo a la reprobación del actual alcalde, Jesús Vázquez.

Preguntado a este respecto, el alcalde de Ourense, quien ha comparecido ante los medios al finalizar la junta de gobierno, ha afirmado que está "tranquilo" con la gestión realizada estos meses al frente del gobierno, que ostenta en minoría, y ha garantizado que está haciendo "todo lo que puede" para mantener la gobernabilidad de la ciudad.

"No temo a ninguna moción ni a ninguna crítica que me pueda hacer un miembro de la oposición, cada uno tiene que jugar su papel", ha recalcado el regidor orensano, quien ha considerado "un error" que otros grupos pretendan buscar asientos de gobierno, cuando lo que la ciudadanía pide es "tranquilidad", ha apuntado.

El alcalde de Ourense está "tranquilo" ante el pleno municipal del...
Comentarios