El alcalde de Ourense reclama a la oposición más propuestas serias y menos ''terrorismo político''

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha reclamado hoy a los partidos de la oposición -PP, BNG y DO- que presenten propuestas serias y productivas "en vez de instalarse en el terrorismo político" y en la "carrera armamentística del disparate".

El regidor socialista ha hecho esta petición en un comunicado en el que invita a la oposición "a la cordura y al trabajo serio", frente a las recientes propuestas planteadas por esas formaciones.

Tras la propuesta de DO de promover una moción de censura, el PP ha pedido hoy alternativas a la actual situación "de desgobierno" del actual gobierno municipal.

En respuesta a estas propuestas, Fernández ha señalado que el Gobierno municipal "no participará en ninguna reunión" de estas características y ha emplazado al PP a "gastar sus energías en trabajar" con la Xunta para "desbloquear" todos los proyectos paralizados en Ourense.

En este sentido, ha criticado la situación de "bronca permanente" de la oposición en Ourense y ha pedido a los partidos "tolerancia" y "respeto constitucional". "Cuántos de esos valores observan -los orensanos- en los portavoces del PP, Rosendo Fernández, o de DO, Gonzalo Pérez Jácome", pregunta el alcalde.

Por último, ha criticado "el poco respecto" de esas dos formaciones hacia los ciudadanos de Ourense por su "ansia voraz de poder, absolutamente egoísta e irracional, en la que lo último que cuenta es el interés de los orensanos".

Comentarios