El alcalde de Ourol no considera "una tránsfuga" a la edil del Partido Popular que lo apoyó

Pajón argumentó que "el PP no presentó candidato para ser elegido alcalde y dos concejales apoyaron a otra formación política y esta concejala apoyó la nuestra"
El alcalde de Ourol, José Luis Pajón
photo_camera El alcalde de Ourol, José Luis Pajón

El alcalde del municipio lucense de Ourol, el socialista José Luis Pajón, ha negado hoy que la concejala del PP que apoyó su investidura, Begoña Moreiras, sea "una tránsfuga".

En el pleno de investidura del sábado, Pajón fue designado alcalde con los votos de su lista, la más votada en las elecciones municipales, con cuatro concejales, y el de Begoña Moreiras, mientras que los otros dos concejales populares votaron a favor del candidato de Compromiso por Galicia, que obtuvo dos concejales.

En este contexto, Pajón argumentó que "el PP no presentó candidato para ser elegido alcalde y dos concejales apoyaron a otra formación política y esta concejala apoyó la nuestra".

"Otra cosa es que el PP presentara un candidato y esta concejala no votara al candidato de su formación pero no fue así. Eso de transfuguismo nada, es más de sentido común", advirtió el alcalde socialista.

El secretario de organización del PP de Lugo, José María Balseiro, no descarta llevar el caso a la comisión antitransfuguismo.

Comentarios