El alcalde de Ribeira solicita ayuda a la Xunta para arreglar los ''daños menores'' causados por el tornado

El alcalde de Ribeira (A Coruña), Manuel Ruiz Rivas, ha citado los destrozos materiales causados en el concello por la tromba marina que se cernió este sábado sobre el litoral gallego, pero ha puntualizado que estos daños son "menores, tejados que volaron y poco más", citó el alcalde.

Ruiz Rivas puntualizó que el pequeño tornado causó ráfagas de viento de hasta 65,9 kilómetros por hora y causó desperfectos sobre todo en tejados y cornisas, a pesar de que, según declaró, aún no existe una cifra orientativa de en cuánto se valoran los daños ocasionados. En este sentido, declaró que en estos momentos se están evaluando los desperfectos "de los que se tiene conocimiento" por parte de la policía local, pero añadió que "le corresponde a los seguros evaluar los daños en las propiedades privadas".

El alcalde también aclaró que el Ayuntamiento está buscando "algún tipo de ayuda sin intereses para aquellos que no tengan seguro", citando sus solicitudes al Instituto Galego de Vivenda e Solo y a la Consellería de Economía y a la de Facenda, "porque sabemos que el consorcio no se hace cargo de daños causados por fenómenos de este tipo", apostilló.

Remarcó, asimismo, que parece que la tromba "evitó el daño mayor por todas las zonas que pasó", así como que "no existen prácticamente daños personales, solo una persona que sufrió quemaduras" y no hubo que evacuar a nadie.

Comentarios