El alcalde de Xermade está ''completamente seguro'' de que los incendios fueron provocados

El alcalde de Xermade, Tomás Rodríguez (PP), afirmó que está "completamente seguro" de que los incendios que afectaron a su municipio fueron "claramente intencionados", porque ayer por la noche empezaron a arder "tres focos distintos" en las parroquias de Xermade, Roupar y Cabreiros, con apenas diez minutos de diferencia.

El regidor local informó de que a los incendios de Roupar y Cabreiros, que permanecieron activos durante toda la noche, hay que sumarle un tercer foco, en la parroquia de Cabreiros, que fue sofocado poco después de que saltase la alerta.

"Fueron tres incendios separados por diez minutos y al lado de la carretera. Estoy completamente seguro de que fueron intencionados. No empieza a arder así por casualidad", dijo el alcalde.

Para Tomás Rodríguez "el que hizo algo así es un desalmado".

"No sé qué beneficio puede sacar una persona que hace semejante barbaridad, porque en la zona hay casas. No llegaron a estar en peligro, pero hay casas", insistió.

El regidor local confirmó que ambos incendios, el de Roupar y el de Xermade, continúan activos, pero uno de ellos ya ha sido controlado por los servicios de extinción y al "otro le queda poco".

Comentarios