El alcalde Ferrol asegura que está "dispuesto" a gobernar en solitario

Jorge Suárez defiende que "perdure" el pacto con el PSOE, pero, de no ser así, recuerda que Ferrol en Común tiene "un programa de cambio para la ciudad, para poder transformarla en los próximos tres años"
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
photo_camera El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), ha abogado este lunes por que "perdure" el pacto con los socialistas, pero ha subrayado que está "dispuesto a seguir adelante" en solitario en el gobierno municipal.

"Siempre busco el actuar de mediador entre Ferrol en Común y Partido Socialista", ha sostenido en declaraciones a los medios con motivo de una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en San Caetano. "Voy a hacer todo lo posible para que el pacto perdure", ha apostillado.

No obstante, ha enviado un mensaje a sus compañeros de bipartito para manifestar que "si aún así es imposible llegar a un acuerdo" ellos fueron "investidos". "Y estamos dispuestos a seguir adelante, porque tenemos un programa de cambio para la ciudad, para poderla transformarla en los próximos tres años", ha insistido.

El regidor de Ferrol en Común, a preguntas de los medios de comunicación minutos antes de reunirse con Feijóo, ha asegurado que tratará "de llegar a un acuerdo para dar continuidad al gobierno de Ferrol, que ha sido el que ha escogido la ciudadanía, con un pacto de izquierdas para que gobernara la ciudad", ha comentado en alusión a la coalición de gobierno que mantienen FeC y PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol.

Además, Suárez también ha destacado que la ciudad en la que es alcalde "tiene muchas necesidades en materia empleo y servicios sociales". "Y a eso es a lo que tenemos que dar respuesta", ha aseverado.

ASAMBLEA DEL PSOE. Estas manifestaciones se han producido apenas 24 horas después del pronunciamiento de la asamblea del PSOE de Ferrol, que aprobó el continuar con el bipartito, pero determinaron que cualquier modificación de áreas en el gobierno municipal tiene que pasar por una negociación y no por una imposición, de la que acusan a la asamblea de Ferrol en Común.

Además, ambas formaciones también mantienen posturas enfrentadas respecto al contrato de suministro y mantenimiento eléctrico o la derogación de la tasa del saneamiento.

Comentarios