El alcalde y el municipio de Carnota, condenados a indemnizar con 10.000 euros a una trabajadora

La empleada ya tenía una sentencia a su favor por la nulidad de su despido y, al reincorporarse, no lo hizo con las condiciones anteriores

El sindicato CC OO ha asegurado que el alcalde de Carnota, Ramón Noceda, y el propio Ayuntamiento han sido condenados a pagar una indemnización de 10.000 euros a una trabajadora, que ya tenía una sentencia a su favor por la nulidad de su despido, y que al reincorporarse, no lo hizo con las condiciones anteriores. Según ha informado este vienes el sindicato en un comunicado, la resolución declara la nulidad de este comportamiento y obliga a devolver el puesto a la empleada en las condiciones anteriores a este despido.

La trabajadora ya había denunciado al municipio por "despido discriminatorio", y logró un fallo a su favor. En esta ocasión, el juzgado ha destacado la "gravedad de la situación", pues la vulneración de derechos tuvo lugar durante la reincorporación laboral cuando no fue repuesta en las condiciones de trabajo previos a su despido.

Asimismo, la central ha asegurado que desde el año 2013 el Ayuntamiento de Carnota ha recibido varias sentencias que declaran la nulidad de sus despidos, por lo que, han instado al alcalde a acatar las resoluciones judiciales y a dejar de "malgastar el dinero de los vecinos en prácticas antisindicales" que vulneran los derechos fundamentales.

Comentarios