El artefacto que explotó en Beade era un termo cargado de pólvora

Las pesquisas que desarrolla la Policía Nacional sobre la explosión de un artefacto en el exterior de una sucursal de Novagalicia Banco en la parroquia viguesa de Beade han determinado que el material empleado fue pólvora, la cual estaba posiblemente en un termo, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación y recoge la agencia de noticias en su portal web.

Las fuerzas de seguridad mantienen la línea de investigación de que se trata un hecho realizado por Resistencia Galega, aunque por el momento no ha habido ninguna reivindicación de la autoría. Horas después de producirse la explosión, que ocurrió sobre las 4.20 horas del martes, el propio delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, apuntaba que "todo parece indicar" que el artefacto empleado es "del tipo" que suele utilizar esta formación y que el acto llevaba "todo el sello" de ese grupo.

De las primeras apreciaciones policiales se desprende que el explosivo estaría en un termo, pues en el lugar de la explosión se recogieron unos "restos metálicos". En cuanto al tipo de explosivo empleado, es pólvora de la que se suele emplear en fuegos artificiales y bombas de palenque, un material que, según señalan fuentes de la investigación, ha sido empleado por Resistencia Galega en otros ataques.

Las investigaciones policiales continúan para, entre otros aspectos, tratar de esclarecer los hechos y conocer más detalles sobre el artefacto que provocó la explosión, como, por ejemplo, el mecanismo iniciador.

Comentarios