jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

LA AUTOPSIA CONFIRMA QUE ''LA MUERTE FUE VIOLENTA''

El asesino confeso de Denise Thiem reconstruye el crimen en el lugar en el que apareció el cuerpo

Un momento del traslado policial
Un momento del traslado policial
Finalizada la reconstrucción, ha ingresado en la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas

Miguel Angel Muñoz, el autor confeso de la muerte de Denise Pikka Thiem, ha sido trasladado a primera hora de este martes por efectivos de la Policía a la zona en la que se encontró el cadáver de la peregrina estadounidense, en un paraje situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, con el objetivo de reconstruir la secuencia de hechos que desencadenó en el crimen.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los letrados que asiste a Miguel Angel Muñoz, David Prieto, perteneciente al despacho de abogados madrileño que se ha hecho cargo de la defensa del imputado desde este martes "por decisión de la familia".

Prieto ha precisado que se trata de la única actuación que se ha producido esta jornada, que se ha prolongado durante buena parte de la mañana de este martes, pero ha declinado ofrecer más detalles del caso.  Tras participar en la reconstrucción, su cliente ha ingresado en la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

El acusado de matar a la mujer se declaró el lunes por la mañana inocente, pero a final del día solicitó volver a comparecer ante la jueza y reconoció el crimen como ya había hecho ante los agentes cuando los llevó ante el cadáver.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Astorga ya había decretado a primera hora de esa jornada prisión para el acusado y le imputó un delito de homicidio por la muerte de la mujer.

COTEJO DE ADN. Además, el cotejo de las muestras de ADN de los familiares continúa este martes en el Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo.

Esta prueba se está realizando después de que los resultados de la autopsia practicada a los restos hayan confirmado que el cadáver es el de la peregrina desaparecida, Denise Pikka Thiem. Las muestras de ADN de sus familiares llegaron el lunes al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo.


El asesino confeso de Denise Thiem reconstruye el crimen en el...
Comentarios