El autor de los disparos en un supermercado de Ourense seguirá en prisión

La Audiencia deniega su recurso al entender que existe "riesgo de reiteración delictiva"
Imagen captada por las cámaras del supermercado de Ourense
photo_camera Imagen captada por las cámaras del supermercado de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado este miércoles la decisión de mantener en prisión al autor de un tiroteo perpetrado el mes pasado en un supermercado de Ourense, ante el riesgo de que pueda repetir.

El detenido, identificado como Carlos E.G.I., permanecerá en prisión ante el "riesgo de reiteración delictiva", según una nota remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Fuentes judiciales han dado a conocer la resolución de la Audiencia, que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto a el hombre acusado de perpetrar seis disparos al aire que no dejaron víctima alguna.

El titular del Juzgado de instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, había decretado "prisión provisional comunicada y sin fianza" contra el autor del asalto al supermercado del barrio de As Lagoas de Ourense, que sembró el pánico entre los clientes y el personal del establecimiento.

Tras ser conducido a la unidad de agudos hospitalaria, el hombre ingresó en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, donde permanece en prisión, después que sufrir aparentemente un trastorno psicótico.

Comentarios