El Ayuntamiento de A Coruña abre este viernes el plazo para solicitar la Renta Social Municipal

Las discrepancias entre el PSOE y la Marea Atlántica continúan: Barcón apuesta por "reformular" la relación y Ferreiro le advierte que "no se puede apoyar investiduras y luego dificultar la acción de gobierno", aunque necesita a los socialistas para aprobar las cuentas de 2017
Mar Barcón y Xulio Ferreiro
photo_camera Mar Barcón y Xulio Ferreiro

El Ayuntamiento de A Coruña abre este viernes el plazo para solicitar la Renta Social Municipal, según ha informado la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, sobre la prestación puesta en marcha por el gobierno local para personas en situación de vulnerabilidad. En rueda de prensa, Cameán ha remarcado que hubo "muchas dificultades" para conseguir la ordenanza "en su estado actual".

No obstante, ha reafirmado el compromiso del gobierno local para conseguir "una ciudad donde todas las personas tengan sus necesidades más básicas cubiertas y donde todas puedan vivir con un mínimo de dignidad". Por otra parte, ha explicado que las personas que estén interesadas en percibir esta prestación podrán informarse a partir de este viernes en cada uno de los centros cívicos de la ciudad y en las unidades de atención social, en el servicio de información telefónica 010 y a través de la nueva web habilitada, www.rendasocialcoruna.es.

"Como siempre dijimos, la Renta Social Municipal no está concebida únicamente como una prestación económica que se da a la gente, sino que desde los servicios sociales municipales queremos dar un giro a la atención social", ha apuntado también sobre "acciones" en materia laboral, académica o social.

La Marea Atlántica necesita a los socialistas para aprobar las cuentas de 2017



RELACIONES PSDEG-MAREA. En cuanto a las complicadas negociaciones entre el gobierno local de la Marea Atlántica y el PSdeG, las discrepancias de los últimos meses se mantienen. Tras reunirse con el alcalde, Xulio Ferreiro, para abordar proyectos pendientes en la ciudad, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha apostado este jueves por "reformular" la relación entre ambas formaciones. En declaraciones a los periodistas, José Manuel Dapena ha dicho que el objetivo de esta reunión era "ponerse manos a la obra cuanto antes", en alusión a las propuestas que los socialistas presentaron este verano al equipo de gobierno y tras las desavenencias manifestadas

"Hemos intercambiado puntos de vista para sacar cuestiones adelante", ha explicado después de que la también edil socialista y secretaria general de la Agrupación coruñesa, Mar Barcón, abogase por "repensar" la relación con las 'mareas'. "Adoptar la posición que mejor sirva a los intereses de la ciudad", ha sentenciado en línea con las palabras de la propia Barcón. Por su parte, la concejala socialista ha dicho que con este encuentro se busca que "la ciudad avance". "Que mejore la vida de los vecinos", ha añadido tras argumentar que "el clima de confrontación" y la existencia de "cierta parálisis en la gestión de la ciudad" perjudica a la ciudadanía.

Antes de la cita, el alcalde ya había respondido a la propuesta de la concejala del PSOE de "repensar" sus relaciones. "No se puede apoyar investiduras y después, en el día a día, dificultar la acción de gobierno como pasó aquí con los presupuestos", le replicó Ferreiro, que necesita a los socialistas para aprobar las cuentas del año que viene.

Comentarios