miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Ayuntamiento de A Coruña pide a Vodafone que mantenga los puestos de trabajo actuales

Xulio Ferreiro (2º por la derecha) y Alberto Lema (derecha) expresaron su total apoyo a los trabajadores de Vodafone
Xulio Ferreiro (2º por la derecha) y Alberto Lema (derecha) expresaron su total apoyo a los trabajadores de Vodafone
La fusión de esta compañía con Ono puede traer consigo el despido de 1.297 personas. Galicia cuenta con 193 trabajadores en la empresa telefónica y los comités de la capital coruñesa y de Pontevedra ya han expresado su preocupación "unánime" por la situación

El Ayuntamiento de A Coruña ha mostrado este lunes su apoyo al personal de la empresa Vodafone y ha solicitado a la empresa que mantenga los puestos de trabajo.

Los comités de empresa de A Coruña y Pontevedra en Vodafone expresaron hace dos semanas su preocupación "unánime" por el impacto que podría tener el proceso de despido colectivo planteado por la compañía, que en Galicia cuenta con 193 trabajadores, por lo que han pedido que "rectifique".

Vodafone ha ajustado a 1.297 trabajadores el número de afectados por el proceso de despido colectivo, tras constituirse el pasado 1 de septiembre en Madrid las dos mesas negociadoras con los sindicatos, por la fusión de esta compañía con Ono.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, se han reunido este lunes con representantes del personal de la empresa de telefonía en la ciudad.

En el encuentro ambos han manifestado su apoyo a los trabajadores que se encuentran en una situación delicada, informa el Consistorio a través de un comunicado.

Lema pide a la prensa "que haga todos los esfuerzos posibles por mantener un bien valioso y escaso, en este contexto actual de crisis económica, como es el empleo".

El Ayuntamiento critica la tendencia hacia la "externalización de servicios" porque "conlleva la precarización del empleo", que espera que se mantenga. 

El Ayuntamiento de A Coruña pide a Vodafone que mantenga los...
Comentarios
ç