El Ayuntamiento de Ourense pone en marcha una "lanzadera de empleo"

Su objetivo es "ayudar" a 25 jóvenes a buscar trabajo de forma activa. Es la primera iniciativa de este tipo que comienza a funcionar en Galicia

El Ayuntamiento de Ourense, con la fundación Telefónica y Santa María la Real, ha anunciado su intención de poner en marcha una "lanzadera de empleo y emprendimiento solidario" en la ciudad, la primera que acogerá una ciudad gallega, y cuyo objetivo es "ayudar" a 25 jóvenes a buscar trabajo de forma activa.

Según han indicado fuentes municipales, esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, en colaboración del Fondo Social Europeo.

Para ello, los representantes de las diferentes entidades suscribirán "próximamente" un convenio de colaboración, en el que se establecerá la fecha de inicio de la lanzadera, junto con "la metodología del programa, los destinatarios concretos, requisitos y plazos de inscripción".

"La Lanzadera no es un mero curso, no opera como una agencia de colocación. Es un programa innovador, en el que el equipo es clave porque aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada", ha apuntado el director del programa de Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

De esta forma, sus integrantes trabajan por departamentos, con un funcionamiento similar a una empresa, bajo una cultura colaborativa, compartiendo conocimientos y multiplicando las oportunidades", explica. El objetivo, ha indicado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Jorge Pumar, es "activar nuevos servicios y estrategias para fomentar el empleo en la ciudad", ha apuntado este edil, quien ha resaltado la apuesta por la "cooperación" público-privada.

La idea es que el parado busque "un enfoque proactivo" y "descubra todas las competencias que tiene para ayudar a los demás y encontrar trabajo en equipo, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando su propia idea emprendedora".

Esta lanzadera de Ourense será la primera que comience a funcionar en Galicia, y está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo

Comentarios