El Banco Espírito Santo confirma su propuesta para comprar el 100% de las acciones de la entidad

El Banco Espírito Santo (BES) confirmó hoy la presentación de una propuesta en firme para comprar el 100 % de las acciones del Banco Gallego dentro de su estrategia para crecer en el mercado español.

El BES, que no divulgó los valores de la oferta, informó en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa su intención de adquirir el Banco Gallego, puesto a la venta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Precisamente hoy acababa el plazo para presentar ofertas vinculantes por la firma gallega, a la que el FROB valoró en 150 millones de euros negativos.

A principios de marzo, El BES, una de las tres mayores entidades financieras privadas de Portugal, hizo público su interés en adquirir la entidad junto al Banco Sabadell y al venezolano Banesco, ya que las tres presentaron ofertas no vinculantes.

Estas entidades han tenido desde entonces la oportunidad de estudiar en detalle las cuentas del Banco Gallego antes de tomar una decisión definitiva.

El BES cerró el año 2012 con un beneficio neto de 96 millones de euros, en contraste con el año anterior, cuando cosechó pérdidas de 108,8 millones de euros.

Durante la presentación de sus resultados financieros el pasado 5 de febrero, el presidente de la entidad, Ricardo Salgado, explicó que el BES mantiene en España una cartera de crédito "saludable", sin relación con el desarrollo inmobiliario, por lo que puede analizar nuevas adquisiciones para crecer en el país vecino.

Comentarios