El BNG culpa a Núñez Feijóo de "fomentar el transfuguismo" en Boimorto

Los nacionalistas afirman que el presidente de la Xunta dio luz verde a la moción de censura presentada por varios ediles populares del concello coruñés

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha responsabilizado este sábado directamente al presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "fomentar el transfuguismo" con la moción de censura que podría costar el cargo al alcalde de Boimorto, Xosé Luis Rivas, en favor del popular Gonzalo Concheiro.


Los nacionalistas afirman, a través de un comunicado, que Feijóo auspició y dio luz verde a la moción de censura "para obtener una mayoría que le negó la vecindad en las elecciones municipales del 24 de mayo".

Los resultados de los comicios locales dieron dos concejales al BNG, cuatro al PSdeG-PSOE y cinco al PP, lo que propició un pacto de gobierno, pero este puede terminar si prospera la moción presentada por los cinco ediles del PP y José Balado, que fue en las listas del PSOE, pero que está en el Grupo de no Adscritos.

"El Bloque denuncia que se trata de una maniobra política que se empezó a fraguar al día siguiente de la elección de alcalde, por lo que la formación nacionalista evaluará todas las posibilidades legales", apuntan los nacionalistas.

Recuerdan que "la propia Secretaría del Ayuntamiento de Boimorto ha solicitado una consulta a la Junta Electoral Central para que dictamine sobre la legalidad de esta moción, que el BNG considera que vulnera la normativa vigente en materia de transfuguismo".

La ejecutiva del partido muestra su total apoyo al regidor nacionalista, Xosé Manuel Rivas "Mini" y apunta a que el Ayuntamiento de Boimorto cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros anuales para sufragar servicios como el centro de día, residencia de mayores, escuela infantil y transporte interparroquial gratuito.

Advierte de que "la privatización de estos servicios puede ser a razón de fondo de la moción de censura que promueve al PP", detalla sobre una situación que arrancó con la presentación del escrito ayer.

Comentarios