El BNG de Santiago aún está ''estudiando'' reclamar ante la junta electoral de Compostela

El futuro portavoz municipal del BNG en Compostela, Rubén Cela, anunció hoy que los servicios jurídicos de su partido están "estudiando" presentar una reclamación ante la Junta Electoral de la zona por posibles anomalías en el recuento de los votos.

El nuevo concejal del Bloque precisó en rueda de prensa que durante la tarde se anunciará si el partido nacionalista recurre o no ante la Junta Electoral y no quiso adelantar ninguna de las posibles causas que lo llevarían a tomar esta decisión.

"No vamos a pedir nada que no se pueda solicitar", dijo, "haremos lo que marca el derecho".

Cela calificó los resultados como "insatisfactorios", ya que su candidatura perdió más de un 10% de los votos que obtuvo en las anteriores elecciones locales, lo que significó la pérdida de un concejal.

A pesar de esto, insistió en que Santiago, después de Pontevedra, es la ciudad gallega con más comportamiento electoral favorable al BNG.

Cela sostuvo que las posibles causas de la derrota electoral se deben a un elemento "supramunicipal" cuyo responsable es que Partido Socialista, pues "parte de la ciudadanía pensó que votando al BNG estaría apoyando a los socialistas".

A lo anterior se suma la gran cantidad de votos nulos y blancos, que según Cela, siempre perjudican más a la izquierda; además de no haber sido capaces "de iluminar" suficientemente al electorado.

La victoria de Gerardo Conde Roa la calificó como una mayoría absoluta "pequeña" y advirtió que su oposición en el Ayuntamiento será "honesta, leal, rigurosa, exigente", para que no se "den pasos atrás a las múltiples conquistas" del saliente gobierno bipartito.

Por otra parte, el próximo concejal nacionalista indicó que sus objetivos serán no defraudar a sus votantes y recuperar la confianza de los vecinos que no apoyaron a su partido, pues su hoja de ruta tiene "las mismas prioridades que si estuvieran en el gobierno".

Comentarios