El BNG de Santiago pedirá el traslado de Eduardo Vigo a una cárcel gallega

El grupo municipal del BNG de Santiago defenderá en el próximo pleno el traslado a un centro penitenciario gallego de Eduardo Vigo, condenado por la Audiencia Nacional a 18 años de cárcel por pertenencia a un grupo terrorista junto a otros tres miembros de Resistencia Galega.

El BNG compostelano apunta que se trata de que cumpla su condena cerca de su familia y lugar de residencia, "con el fin de garantizar la efectividad del derecho fundamental a la reinserción social y de evitar su desarraigo social", mientras apuesta por que se garantice "el respeto de los derechos fundamentales" durante su permanencia en prisión.

El Bloque apunta que mantiene una posición "inequívoca" de condena y rechazo de la violencia "cualquiera que sea su finalidad" y expresa su convicción de que la lucha contra los actos violentos y las personas y organizaciones que los provocan "deben hacerse a través de respuestas enmarcadas en el respeto" a los principios sobre derechos humanos".

Eduardo Vigo, recuerda el BNG, es un vecino de Santiago de 28 años residente la mayor parte de su vida en su aldea natal de Angrois, detenido en 2011, actualmente está en la cárcel de Mulas-León, tras haber pasado por Córdoba.

Comentarios