El BNG denuncia "presiones" para retrasar la investigación sobre el accidente de Angrois

Ana Miranda reclama el debate del accidente ferroviario en la Comisión de Peticiones de Bruselas tal y como se había acordado

El BNG ha denunciado presiones del PP y del PSOE en el Parlamento europeo para retrasar el debate de las dos reclamaciones presentadas en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara por la Asociación de Víctimas del Alvia 04155, en relación al accidente ferroviario de Angrois. 

En este sentido, la portavoz nacionalista en Bruselas, Ana Miranda, ha reclamado a dicha Comisión que aborde sin demora las denuncias presentadas toda vez que están ampliamente superados los procesos electorales celebrados el 25S. "Hai que recordar que a Comisión decidiu que o debate se pospoña ata pasadas as eleccións galegas", indicou Miranda, quen pide que se atendan as dúas denuncias presentadas, "sobre todo tras coñecerse en xullo o informe da Axencia Ferroviaria Europea, que demandaba reabrir o caso tras ditaminar que non existiu unha investigación independente do accidente". 

"Hai que recordar que a Comisión decidiu que o debate se pospoña ata pasadas as eleccións galegas"

La Comisión de Peticiones, a través de su presidenta, Cecilia Wikström, anticipó que el debate quedaba para el mes de octubre, "que como vemos está a piques de concluir sen que figure na orde do día da comisión", ha censurado la nacionalista. 

Por ello, ha considerado que PP y PSOE "continúan facendo presión e non queren que se debata nin en outubro nin en novembro", ha denunciado. Recordó así que también en el Parlamento gallego, que ambas fuerzas políticas se opusieron reiteradamente a la creación de una comisión de investigación.

Comentarios