El BNG denuncia que Fomento no concreta la finalización de la Tercera Ronda

El BNG ha denunciado este viernes que el Ministerio de Fomento elude concretar las fechas de finalización de la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación de A Coruña.

El diputado nacional del BNG Francisco Jorquera afirma que así se manifiesta en una respuesta parlamentaria de este departamento, y recuerda que el remate de la AC-14 estaba inicialmente previsto para 2010, pero "tras continuos retrasos los interrogantes sobre las fechas para su finalización son cada vez mayores".

Jorquera se dirigió a Fomento en una iniciativa parlamentaria registrada el pasado mes de enero para preguntarle por los plazos para la puesta en marcha de esta infraestructura viaria coruñesa.

Según el diputado del BNG, Fomento solo da una respuesta "vaga" señalando que "se estima que será ejecutada la obra de acuerdo con el programa de trabajos vigente", y que actualmente se está trabajando en As Lonzas "desviando el río Mesoiro y en las importantes modificaciones de las líneas telefónicas y eléctricas, previas al inicio de los trabajos en varias zonas de la obra".

Fomento añade en su respuesta que "se trabajará en el marco de las anualidades establecidas para finalizar en el menor plazo posible".

Jorquera considera que la ejecución de la AC-14 "no lleva el ritmo esperado y planificado lo que está retrasando su remate".

Subraya que se trata de una vía fundamental para resolver la actual situación de colapso en los accesos e la ciudad de A Coruña.

Comentarios