El BNG exige que se le dé una segunda vida al viejo hospital de Santiago

Pide al Gobierno local que mantenga las instalaciones "como uso público sociocomunitario" para acoger nuevas plazas de residencia pública para personas de tercera edad y para enfermos crónicos
Hospital antiguo de Galeras
photo_camera Hospital antiguo de Galeras

El portavoz del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha exigido al Gobierno local que revise la posición "para mantener como uso público sociocomunitario las instalaciones del viejo hospital de Galeras, antes de hacer la aprobación inicial y definitiva que no tenga vuelta atrás".


La Universidad de Santiago recibió hace unos días una propuesta de compra por valor de 7.195.610 euros, cantidad en la que se fijó la segunda subasta del inmueble que quedó desierta en el mes de agosto.

En una rueda de prensa, Cela exigió al Ejecutivo local que dirige Martiño Noriega que se acote lo "máximo posible" la concreción de posibles usos comerciales y que no se apruebe el proyecto sin un estudio de movilidad de la zona al ser una arteria de tráfico importante en la capital gallega.

En este sentido, el nacionalista demanda también "una interlocución fluida con el vecindario y con el tejido comercial de Santiago", ya que en la actualidad se desconoce cómo se va a ejecutar este proyecto, a pesar de que lleve mucho tiempo parado.

"Cuando se reciba de la Xunta de Galicia ese informe de impacto ambiental y vuelva al Pleno para su aprobación inicial, le demandaremos al Gobierno de Compostela Aberta que repiense esta situación", ha recordado Cela.

Ha advertido así que el BNG defenderá lo que siempre defendió: la titularidad pública de ese inmueble y un uso sociosanitario para acoger nuevas plazas de residencia pública para personas de tercera edad, nuevas plazas de centro de día y para enfermos crónicos "que hacen mucha falta en Santiago de Compostela". 

Comentarios