viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El BNG pide suspensión de empleo para los policías implicados en la trama de las multas

El grupo municipal del BNG en Lugo registró un escrito en el ayuntamiento que pide al alcalde que se dirija al juzgado que instruye una investigación en el seno de la Policía Local de esta ciudad, con el fin de adoptar las medidas cautelares pertinentes.

Los nacionalistas se refieren al registro de la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo en la sede de la policía lucense, donde recabó información sobre sanciones anuladas y archivadas en los dos últimos años.

El BNG sostiene en su escrito que la "incertidumbre" actual en relación a este caso incrementa el "desprestigio" del cuerpo en su conjunto. Por eso sostienen la necesidad de "reclamar" del juzgado instructor "la máxima diligencia posible".

Además, los nacionalistas también instan al gobierno municipal a solicitar a la jueza, en el momento procesal que sea posible, los nombres de las personas investigadas así como los delitos de los que se les acusa, para que, en el supuesto de que deriven imputaciones penales de los hechos investigados se puedan adoptar "las medidas cautelares pertinentes".

El BNG propone al Gobierno la suspensión de empleo y sueldo, en función de la gravedad de las acusaciones realizadas en cada caso, para aquellos agentes que puedan resultar imputados, en tanto no se produce el total esclarecimiento de los hechos investigados. El portavoz nacionalistas, Xosé Anxo Laxe, considera que "no sería lógica que siguiesen al frente del departamento de sanciones personas sospechosas de retirar multas".

El BNG pide suspensión de empleo para los policías implicados en la...
Comentarios