El BNG hará una pregunta y una petición de ley para evitar una prórroga en la concesión de Ence

También presentará enmiendas para solicitar a más de 4 millones de euros en Pontevedra

El BNG presentará enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado para 2016, con peticiones de inversión en Pontevedra que superan los 4 millones de euros e insiste en que el Gobierno no le "otorgue la concesión a Ence".

La diputada de los nacionalistas en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha señalado la necesidad de priorizar el gasto social destinado a sanidad, educación y prestaciones, que se reforzará con 1.900 millones de euros.

Junto Fernández Davila, el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores ha reclamado el cumplimiento de "peticións históricas" como la financiación del tramo de la A-57 hasta Barro, el paseo peatonal de la autovía hasta Marín o la reforma a partirdel próximo nudo de Bomberos, donde confluyen la AP-9 con las carreteras de Vilagarcía y Poio. Pero sobre todo, el regidor ha hecho hincapié en el que ha calificado como "principal objetivo", que el Gobierno central tome la decisión de no darle "la concesión" a Ence, ya que "está en juego hipotecar el futuro de la ría por más de un siglo".

Con motivo de esta demanda, Fernández  Davila presentó en el Congreso una pregunta y una proposición de ley para conocer los propósitos de la Administración central sobre el futuro de la planta e insta a paralizar cualquier prórroga de la concesión.

Comentarios