El BNG inicia en el área viguesa su "ofensiva" para pedir el rescate de la AP-9

La campaña contemplará el reparto de folletos, la colocación de pancartas y un acto informativo abierto el 22 de noviembre en la sede del Bloque en la ciudad olívica
Acto del BNG para reivindicar la transferencia de la titularidad de la AP-9 este octubre
photo_camera Acto del BNG para reivindicar la transferencia de la titularidad de la AP-9 este octubre

El BNG inicia en el área de Vigo su "ofensiva" para reclamar la transferencia de la autopista AP-9 y la liberación de los peajes "abusivos", con una campaña social e institucional en los municipios de la comarca, que concluirá con un acto a nivel gallego, cuyos detalles aún no se han dado a conocer. En una rueda de prensa, el responsable comarcal de la formación nacionalista, Manuel Caride, ha explicado que la campaña contemplará el reparto de folletos, la colocación de pancartas y un acto informativo abierto el 22 de noviembre en la sede del Bloque en Vigo.

El responsables de acción institucional, Xavier Rodríguez, ha señalado que el BNG presentará una moción en los municipios de la comarca en la que se insta al Gobierno central a retirar los obstáculos para tramitar la proposición de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego. Asimismo, se reclama que los grupos políticos del Congreso que agilicen esa tramitación.

Bará ha criticado que la AP-9 es un ejemplo de "expolio de recursos", porque se trata de un vial "ya más que amortizado"



Por otra parte, los grupos municipales nacionalistas pedirán también que se rechace el "rescate multimillonario" de las autopistas con fondos públicos. De hecho, el diputado Luis Bará ha calificado de "excesiva" la estimación de 3.200 millones de euros como coste del rescate de la autopista.

Bará ha criticado que la AP-9 es un ejemplo de "expolio de recursos", porque se trata de un vial "ya más que amortizado", con "peajes abusivos" y que supone un "agravio", porque el Gobierno sí ha empezado los trámites para rescatar las autopistas radiales de Madrid.

Comentarios