domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El BNG advierte sobre los que "quieren que el nacionalismo retroceda"

Ana Pontón
Ana Pontón
La portavoz nacional, Ana Pontón, anima sobre todo a los jóvenes a sumarse a la manifestación del 25 de julio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a movilizarse, principalmente a los jóvenes, "frente a los que quieren que el nacionalismo retroceda".

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta aprovechó su intervención en el acto de Galiza Nova en Bonaval, en homenaje a Rosalía y Castelao, para hacer un llamamiento a los jóvenes para que conviertan la celebración del 25 de Julio "en una gran movilización a favor de una Galicia sin emigración, con empleo digno y dueña de su futuro".

Pontón animó a movilizarse todos los jóvenes que nunca participaron en la manifestación del Día de Galicia porque "es una experiencia más estimulante que el Pokemon Go", dijo en alusión al popular juego de realidad virtual. "Mejor que cazar pikachus el 25 salgamos a la calle a mostrar con orgullo la estreleira", señaló aludiendo a la bandera con una estrella en el centro que representa las corrientes izquierdistas del nacionalismo gallego.

"Frente a los que quieren que el BNG, que el nacionalismo retroceda, tenemos que salir con más fuerza que nunca a las calles de Compostela y demostrar la fortaleza y la voluntad de los gallegos de tomar las riendas de nuestro destino", afirmó tras recalcar que "para pararle los pies a la derecha y al centralismo, tenemos que confiar en las fuerzas propias y no convertirnos en sucursales de partidos estatales".

En el acto, Pontón reconoció el trabajo de Galiza Nova y de la militancia de la gente joven del Bloque porque dijo que son el futuro, "incluso en un momento en que se alimenta el conformismo, la apatía, la desconfianza hacia el activismo político y social". Por su parte, el secretario general de Galiza Nova, Alberte Mera, instó a los jóvenes a participar en el ámbito político y social "para ayudar a cambiarlo todo y darnos un futuro a la generación más preparada de toda la historia del país".

El BNG advierte sobre los que "quieren que el nacionalismo retroceda"
Comentarios
ç