El BNG no debería molestarse por la ''reflexión'' de Prado si ''está tranquilo'' con Bildu, dice Rueda

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, considera que los responsables del BNG no deberían molestarse por la "reflexión" que hizo la portavoz de su partido, Paula Prado, si realmente "están tranquilos con la elección que hicieron, siendo acompañados por un partido como Bildu".

En declaraciones a los informadores, después de participar en un acto institucional como vicepresidente de la Xunta en Lugo, Alfonso Rueda dijo que "parece ser que les molestó lo que dijo Paula Prado", pero "como portavoz del Partido Popular hizo una reflexión que seguro que comparte mucha gente". "Si están tranquilos con la elección que hicieron, siendo acompañados por un partido como Bildu, porque todos sabemos lo que significa Bildu y las cosas que defiende, allá ellos", insistió Rueda.

A su juicio, "que se les diga y que se ponga de manifiesto no debería molestarlos", especialmente "si son capaces de explicar qué hacen coaligados con Bildu". "Si no son capaces, entonces es cuando empiezan las suspicacias" y se echan "balones fuera", concluyó.

Rueda hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas, después de que el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, dijese que el PP debería "retirar de la circulación" a Paula Prado, por acusar a los nacionalistas de legitimar el terrorismo mediante su pacto con Bildu.

Comentarios