El BNG organizará un acto propio en Barcelona en la víspera de la Diada

El portavoz nacional de la formación, Xavier Vence asistirá a los actos de celebración de la fiesta catalana

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, asistirá a los actos de celebración de la Diada en Barcelona, así como a la manifestación convocada por Ómnium Cultural y la Asemblea Nacional Catalá (ANC), bajo el lema "Vía Libre a la República Catalana", que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre.

Vence, que estará acompañado por el secretario de organización, Bieito Lobeira, y la secretaria de política internacional, Ana Miranda, también participará en la ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova, invitado por ERC y la CUP, según informó el BNG en un comunicado.

En la víspera de la Diada, los nacionalistas gallegos organizarán un acto propio en Barcelona bajo el lema "Adiante Catalunya, Galiza pola independencia", en el cual intervendrán los cabezas de lista de las dos principales candidaturas independentistas que concurren a las elecciones del 27 de septiembre, Raül Romeva, por Junts Pel Si, y Antonio Baños, por la CUP.

Ese acto se celebrará en la céntrica Praza Soller y al que también asistirán representantes de la ANC y Súmate, iniciativas populares favorables a la creación de "un nuevo país".

Comentarios