viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El BNG pide a Baltar que renuncie a su candidatura por repartir dinero en un mitin

El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza ha instado hoy al presidente de la Diputación provincial y número dos de la candidatura del PPdeG por Ourense, José Luis Baltar, a que renuncie a integrar esa lista tras las denuncias de que habría repartido dinero en un mitin.

Pérez Bouza pidió además al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "exija a Baltar la renuncia a formar parte de la candidatura de Ourense" por el supuesto reparto de dinero durante un mitin celebrada por esa formación en la localidad de Morgade, en el municipio orensano de Xinzo de Limia.

Según el senador, en ese mitin celebrado el pasado domingo Baltar habría repartido "una suma de 3.000 euros" en billetes para "acallar las críticas de los vecinos por la falta de compromiso del PP y de la Diputación de Ourense".

En una comparecencia realizada esta mañana en Ourense, el senador del BNG consideró que se trata de un "comportamiento caciquil y antidemocrático de Baltar", típico de "un individuo sin escrúpulos y de baja catadura moral".

Por ello, pidió a Feijóo que "exija a Baltar la renuncia a formar parte de la candidatura de Ourense" por considerar que al "utilizar estas prácticas en campaña electoral no merece estar ahí".

"El PP, además de amparar a tránsfugas, imputados, corruptos, también da cabida a señores que en pleno siglo XXI piensan que se puede comprar con dinero el derecho a decidir libremente de la ciudadanía", denunció.

Pérez Bouza pidió explicaciones al presidente de la Diputación de las razones de ese reparto y que aclare si el dinero lo saca de la "caja A o de la caja B del PP", tras acusar a los dirigentes de esa formación de "manejar todo tipo de cajas, unas más legales que otras".

Por su parte, el portavoz del BNG en Xinzo, Amador Díaz, acusó al PPdeG de "manipular el censo, presionar a todo tipo de colectivos y usar el dinero en los mítines para intentar comprar voluntades".

El BNG pide a Baltar que renuncie a su candidatura por repartir...
Comentarios