El BNG pide en los concellos que se limiten las comisiones bancarias para evitar los ''cobros abusivos''

Los grupos municipales del BNG están presentando en los concellos gallegos una moción para instar a la Xunta a adoptar medidas orientadas a limitar las comisiones bancarias, con el objetivo de poner fin a los "cobros abusivos" que se realizan ahora. Censuran, en esta línea, que están experimentando "unha forte subida" en esta época de crisis, mientras las entidades "siguen acumulando beneficios".

Por ello, los nacionalistas solicitan al Gobierno gallego que inste al Ejecutivo central a impedir que, en plena crisis, se incrementen las comisiones que cobran las entidades financieras. Proponen, además, que se supervisen esos cobros estableciendo límites máximos en función de "parámetros objetivos que tengan en cuenta el coste real de los servicos prestados".

Los grupos municipales del Bloque también creen necesario obligar a las entidades bancarias a "ofrecer de forma transparente" las comisiones que aplican por los distintos servicios, y aprobar de forma "inmediata" normas legales precisas para evitar que se mantengan cobros "abusivos" en concepto de mantenimiento o de administración de cuentas. En esa línea, exigen que se obligue a devolver las cantidades ingresadas ''de persistir esta práctica".

"A aplicación de cláusulas abusivas e injustas por parte de las entidades financeiras no puede ser consentida de forma indefinida", subraya el BNG, convencido de que las consecuencias negativas que pueden sufrir millones de personas "confiere un interés público y social a estos hechos" y obliga a las autoridades competentes a adoptar medidas "urgentes".

Comentarios