El BNG pide la retirada de las corridas de toros en TVE

La diputada del BNG Olaia Fernández Davila ha criticado la decisión de TVE de emitir de nuevo corridas de toros, como la de esta tarde, y ha pedido que no se repita esta decisión.

La diputada ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre la decisión de TVE de retransmitir este tipo de eventos de "maltrato animal" en horario de protección infantil.

Fernández Davila cuestiona el "empeño" del Gobierno desde que regresó el PP "por ensalzar, revitalizar e incluso revestir de carácter cultural las corridas de toros, denominadas 'Fiesta Nacional', un lenguaje, denuncian, que "retrotrae a tiempos pretéritos".

"De ahí su empeño por declararlas Bien de Interés Cultural", apunta la diputada del BNG en un comunicado, que señala que más allá de cuestiones ideológicas hay un aspecto legal, como la ley general de Comunicación Audiovisual.

La diputada pregunta al Gobierno por un cambio en el manual de estilo de TVE, que antes calificaba de "violentas" las corridas de toros y en cambio, apunta, "el PP suprimió del manual de estilo este calificativo insistiendo en su carácter cultural".

Comentarios