sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El BNG pregunta sobre la cuestión de inconstitucionalidad de la retirada de la extra de Navidad de 2012

La diputada del BNG Olaia Fernández Davila ha dirigido una pregunta escrita al Gobierno para conocer su posición a raíz de la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo al Constitucional sobre la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos.

En su iniciativa, registrada en el Congreso el pasado 30 de abril, la parlamentaria gallega alude también a una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia el pasado noviembre, que resolvió que el Estado debe devolver la parte proporcional ya devengada de esa paga a un funcionario.

"Dados los fallos judiciales acumulados ¿no sería pertinente que el Gobierno procediese a devolver las cantidades de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos?", plantea la diputada.

Tras recordar que el Supremo estima que la decisión del Gobierno pudo vulnerar la prohibición de retroactividad de las leyes, Olaia Fernández pide al Ejecutivo que diga si "admite que no actuó conforme a la legalidad establecida" y si "está dispuesto a actuar con previsión en este tema y adoptar una solución antes del fallo del Tribunal Constitucional".

El BNG pregunta sobre la cuestión de inconstitucionalidad de la...
Comentarios