El BNG lamenta que el acuerdo del lácteo no incluya la definición del precio sostenible

La diputada Olaia Fernández Davila solicitó la comparecencia en el Congreso de la ministra Isabel García Tejerina y pide que se cree una comisión gubernamental para vigilar el cumplimiento del pacto

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, solicitó la comparecencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que informe de por qué motivo el acuerdo del sector lácteo "no incluye demandas importantes de los ganaderos como la definición del precio sostenible".

La diputada quiere saber "por qué razón no se tuvieron en cuenta planteamientos tan importantes del sector, el verdadero afectado por la caída de los precios de la leche", indica la formación nacionalista en un comunicado.

Además, para Davila, el Ministerio debe de tener "un papel relevante" a la hora de traducir el acuerdo a normas o leyes con medidas concretas.

En este sentido, propone que se cree una comisión de seguimiento gubernamental que cuente con la participación de las comunidades autónomas "para vigilar el cumplimiento del acuerdo y evitar que se repita lo sucedido en los últimos años", señala.

Una de las cuestiones sobre las que la diputada del BNG llama la atención es la relativa a las marcas blancas: "Consideramos necesario revisar la legislación sobre la existencia de las marcas blancas de cadenas de distribución y que se demostró como un elemento de extorsión y de engaño".

La diputada del BNG plantea que el Ministerio "estudie esta laxitud legislativa y cambie la legislación".

Comentarios