El BNG presenta una proposición para que se paralicen las subidas de la luz

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a paralizar cualquier incremento de las tarifas de la factura de la luz en este año 2013.

"En una situación de grave crisis, con unas previsiones económicas para 2013 nefastas, y cuando se van a superar los 6 millones de parados, no es de recibo que el Gobierno continúe aceptando subidas de la luz", señala Pérez en un comunicado.

Además, la parlamentaria pide al Gobierno que proceda a la modificación de la Ley del sector eléctrico, que data de 1997, de forma que se cambie el método de cálculo del precio de la electricidad y se haga en función de los costes de generación de cada tecnología, y no como ahora que "sólo beneficia a las grandes empresas eléctricas".

Para Rosana Pérez, "el tan traído y llevado déficit tarifario es una trampa, ya que las compañías eléctricas no están cobrando la energía a un precio menor de lo que les cuesta. Es un invento", sostiene.

La diputada nacionalista manifiesta que "las consecuencias son para los usuarios, que no sólo pagamos unas tarifas que están entre las más caras de Europa, sino que, caso único en el mundo, mantiene una deuda con el conjunto del sector eléctrico que supera los 24.000 millones y que crece año tras año".

Comentarios