El BNG reclama explicaciones a AENA por las vejaciones a trabajadoras de Lavacolla

El BNG ha presentado una iniciativa ante el Congreso de los Diputados en la que insta a la firma Aena, encargada de la gestión aeroportuaria, a que dé explicaciones sobre el acoso laboral denunciado por cuatro trabajadoras de una firma de seguridad privada en el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez autora de la pregunta, lamenta en un comunicado los "tratos vejatorios" de los trabajadores de la firma de seguridad Segur Ibérica por parte del coordinador en dicho aeropuerto.

"Están sometidos a humillaciones como que se les niegue ir al baño, o que incluso tengan que comunicar con antelación la previsión de menstruaciones, o a permanecer 11 horas continuadas de pie sin ser relevadas para atender sus necesidades fisiológicas", denuncia el BNG.

"Dada la gravedad de los hechos, entendemos que Aena debería investigar esta situación y exigir a la dirección de la empresa el fin de este tipo de acoso laboral, puesto que no se pueden admitir estos comportamientos en una empresa concesionaria pagada con recursos públicos", apunta la nota.

Por ello, el BNG reclama explicaciones sobre el comportamiento de Aena e invita a la firma a tomar medidas para acabar con ese tipo de comportamiento, expresar su repulsa y respetar a las normas laborales.

Comentarios