El BNG reclama la supresión de las subvenciones a las aerolíneas

El BNG de Vigo llevará al pleno municipal una moción para la supresión de las ayudas a las aerolíneas y la creación de un plan estratégico común entre los aeropuertos gallegos basado en la potencialización y la especialización, y que acabe con la "competencia desleal y la discriminación" que sufre Peinador.

La portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha aludido en rueda al descenso del número de pasajeros del aeropuerto vigués desde 2007 debido a la "falta de acción" por parte de la Xunta en cuanto a su promoción y a la asunción de medidas "claramente perjudiciales para Vigo" al permitir políticas de subvenciones en Santiago y A Coruña.

Según Veloso, la única solución pasa por "planificar y racionalizar el espacio aeroportuario" gallego para así fomentar la complementariedad entre terminales y consolidar a Peinador como un aeropuerto abierto 24 horas y especializado en mercancías debido a las características de Vigo como ciudad industrial.

Ha hecho un llamamiento a la unión de las tres fuerzas con representación municipal para poner fin a la crisis aeroportuaria y a que sean tenidas en cuenta las propuestas nacionalistas al respecto.

Comentarios