Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El BNG reclama que Fomento anule la subida del peaje en la AP-9

La diputada del BNG Rosana Pérez han presentado en el Congreso una iniciativa en la que reclama que el ministerio de Fomento anule la decisión de incrementar los peajes en las autopistas como la AP-9 a comienzos de 2014.

La parlamentaria también insta al ministerio a recuperar la titularidad pública de la Autopista del Atlántico para que se convierta en una vía gratuita y demanda además que la concesionaria aplique un programa de descuentos.

Rosana Pérez critica en nota de prensa la orden de Fomento de incrementar en un 1,85 las tarifas de los peajes a partir del 1 de enero, y apunta que tras las subidas aplicadas en los dos últimos años, a las que se suma el incremento del IVA, "no es de recibo que tengamos que comenzar 2014 con más incrementos de costes" de las autopistas.

La diputada nacionalista destaca que con la "brutal" crisis económica las autopistas, y en concreto la del Atlántico, han perdido un importante volumen de tráfico, mientras aumentó el volumen en la N-550 como alternativa de los usuarios a los peajes.

"Cada vez menos gallegos pueden pagar los 15,05 euros que cuesta el trayecto" de la AP-9 entre A Coruña y Vigo que, con la nueva subida, se situará en 15,30", subraya Rosana Pérez, que recuerda también que el tramo completo entre Ferrol y Tui costará 20 euros.

El BNG reclama que Fomento anule la subida del peaje en la AP-9
Comentarios