lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El BNG solicita un modelo de gestión aeroportuaria ''descentralizado''

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una proposición no de ley en la Cámara en la que demanda al Ministerio de Fomento "que paralice el proceso de privatización de AENA en marcha".

Pérez propone a Fomento que comience un diálogo con las comunidades autónomas para la implantación de un modelo de gestión aeroportuario "descentralizado, que permita una gestión eficaz, coordinada y un sistema integrado que fomente la especialización y la complementariedad en territorios como el gallego", informó el BNG en un comunicado.

Para la diputada nacionalista, "la intención del Gobierno de privatizar AENA no es una cuestión baladí que se pueda abordar con oscurantismo, sin información y sin debate previo, porque se trata del principal ente de gestión de los aeropuertos".

Además, critica "el ansia privatizadora del Gobierno en la más pura tradición thatcheriana de poner el Estado en venta", explica en el comunicado.

En el caso de los tres aeródromos gallegos, puntualiza, "el problema reside en la falta de coordinación que no permite una gestión eficaz".

Rosana Pérez conmina al Ministerio de Fomento a no contemplar el problema de la gestión de los aeropuertos desde la condición de público o privado, "sino desde la implantación de un modelo que permita a Galicia programar y planificar sus rutas de acuerde a sus necesidades", indica.

El BNG solicita un modelo de gestión aeroportuaria ''descentralizado''
Comentarios
ç