El BNG y Stop Desahucios lamentan el intento de suicidio de una mujer sin trabajo y sin casa

El Grupo Municipal del Bloque Nacionalista Galego lamenta el intento de suicidio de una mujer que había sido desahuciada y que se encontraba en situación de desempleo. Se suman así a las críticas de la Plataforma Stop Desahucios de Ourense que reprueba la falta de medios para evitar esta situación.

Esta mujer, enferma y con una hija a su cargo, tuvo que dejar su piso de alquiler, y finalmente pudo encontrar otro con el apoyo de Cáritas y el Ayuntamiento, pero la falta de garantía de una vivienda la abocó a esta situación.

Así lo explica el portavoz de la plataforma en Ourense, Roberto Pereira: "Mientras a los desahucios se les aplica de manera estricta la legislación" a la clase política y económica "no se les aplica de la misma manera, no ha habido ninguna comisión de investigación, tampoco por la vía judicial".

Desde el BNG apuntan en nota de prensa que esta persona fue atendida en los servicios sociales, pero consideran que "en estos momentos no se necesitan solo ayudas puntuales sino seguimientos para que las personas desesperadas se sientan arropadas por las instituciones".

Asimismo, los nacionalistas critican duramente la actitud del PP "que gobierna de espaldas a las mayorías sociales" como consideran que ha demostrado recientemente en el Congreso "al rechazar las enmiendas nacionales que mantenían como preferencia la alternativa de la dación en pago" y que también pedía "la renegociación de la deuda o la conversión de la hipoteca en un alquiler". "Al PP solo le preocupan los escraches a los que califica de actos terroristas y muestran nula sensibilidad ante la situación desesperada que están viviendo muchas familias", sentencian.

Recuerdan que fue el BNG en el Ayuntamiento de Ourense quien tuvo la iniciativa de "apoyar la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular" así como "la creación de una comisión de seguimiento en la que participe la Plataforma ourensana".

Las medidas establecidas "teniendo en cuenta que la situación tiende a empeorar al crecer el desempleo y perder la población poder adquisitivo" se muestran "insuficientes por lo que los nacionalistas impulsaremos nuevas iniciativas para ayudar a los afectados", concluyen.

Comentarios