El calor no se marcha

Galicia continuará hoy bajo el dominio de las altas presiones, que se situarán al norte de la Península Ibérica y seguirán aportando estabilidad y aire cálido procedente del sur, hasta el punto de que Vigo podrá llegar, en pleno octubre, a una máxima de 30 grados, muy rara en esta época.

Meteogalicia pronostica para este miércoles cielos en general poco nublados o despejados, con bancos de niebla matinales y entrada de nubes altas por la noche.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos, y serán de nuevo altas.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable en el interior, de componente este en el litoral norte y con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña, 12°-24°; Ferrol, 13°-25°; Lugo, 11°-25°; Ourense, 14°-28°; Pontevedra, 17°-29°; Santiago de Compostela, 16°-27°; Vigo, 17°-30°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y tarde, y variable por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 1 a 2 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y noche.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 1 a 2 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana y tarde y variable por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2 a 3 metros por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento del nordeste por la mañana, del norte por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana y mar rizada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Comentarios