Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

El Camino y la Semana Santa de Ferrol y Viveiro, muy presentes en Fitur

Nava Castro y Carmen Pita
Nava Castro y Carmen Pita
Los atractivos naturales, la gastronomía y la música gallega completarán la oferta turística de Galicia en la feria de turismo que se celebra en Madrid

El Camino de Santiago, la Semana Santa de Viveiro y Ferrol, los grandes atractivos naturales de Galicia, la artesanía, la gastronomía y la música tradicional gallega conforman este año la oferta turística de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid a partir del próximo miércoles 18 de enero y se extenderá hasta el domingo 22.

Tal y como ha explicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de la participación de Galicia en la 37 edición de Fitur, las fiestas de interés turístico nacional e internacional tendrán "un destacado espacio" en el pabellón de Galicia, pues son "una de las grandes novedades" de este año.

Asimismo, Turismo de Galicia presentará la Semana Santa de Galicia, en la que participarán representantes de las dos celebraciones de interés turístico internacional con las que cuenta la comunidad: la Semana Santa de Viveiro y la de Ferrol. En concreto, el objetivo es difundir la programación y las distintas novedades de las mismas, así como presentar el resto de fiestas de interés turístico nacional e internacional de Galicia, que abarcan diferentes temáticas.

A renglón seguido, Nava Castro ha precisado que el espacio gallego en Fitur acogerá un modelo diferenciado en coordinación con la Consellería de Medio Ambiente bajo la marca Patrimonio Natural de Galicia con el propósito de difundir los grandes atractivos naturales de la comunidad, como los parques naturales, las áreas de reserva de la biosfera y los árboles monumento, entre otras cosas.

Pero además del medioambiente, la artesanía también gozará de un papel destacado en el pabellón de Galicia en Fitur a través de una exposición y un taller de fibras naturales desarrollado por la artesana Idoia Cuesta, quien elaborará una escultura de mimbres, uno de los símbolos tradicionales, ha añadido la directora de Turismo de Galicia, "más importantes" de la comunidad.

GASTRONOMÍA. También disfrutará de un papel destacado la gastronomía gallega, con degustaciones de productos característicos de la comunidad dirigidas por alumnos y profesores del Centro Superior de Hostelería de Galicia. De igual modo, los productos gallegos con denominación de origen y los establecimientos de la comunidad que cuentan con alguna estrella Michelín estarán presentes en Fitur. En esta misma línea, Nava Castro ha avanzado que una pulpeira mostrará en directo, con un cristal de por medio, cómo preparar el pulpo, producto estrella de Galicia.

Acto seguido, ha subrayado que el stand gallego servirá de "punto de encuentro" para las relaciones comerciales de los empresarios del sector turístico gallego, que será dirigido por el Cluster de Turismo de Galicia con el objetivo de aumentar la actividad alcanzada en la anterior edición de Fitur. Asimismo, ha precisado que los stands del pabellón gallego estarán atendidos por profesionales y estudiantes gallegos de materias turísticas o diplomados con experiencia.

El Camino y la Semana Santa de Ferrol y Viveiro, muy presentes en...