El caso Pokemon evoluciona

La operación Pokemon no deja títere con cabeza. La investigación de la jueza Pilar de Lara se extiende ahora a otros cinco ayuntamientos gallegos, ninguno de ellos de la provincia de Lugo. Se trata de los coruñeses de Sada, Arteixo y Ordes; el pontevedrés de Marín y el ourensano de O Carballiño.

Estas corporaciones locales, que eleva a más de una veintena las que aparecen señaladas en esta macroperación, se ven salpicadas ahora, según la providencia dictada ayer por Pilar de Lara, por las «irregularidades» supuestamente cometidas por el delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tutor.

El alcalde de O Carballiño, el popular Argimiro Marnotes, ya está imputado desde hace unos 15 meses porque el grupo Vendex fue el que instaló el césped en su chalé.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo vuelve a llamar a declarar a José María Tutor el miércoles de la próxima semana, tan solo diez días después de la última vez que se vieron las caras -el pasado lunes-, cita en la que el ejecutivo de este grupo empresarial se negó otra vez a declarar.

La jueza pide a la Fiscalía que infome sobre si debe enviar al Supremo la causa de Barreiro
Pilar de Lara remitió ayer a la Fiscalía los informes que obran en la causa sobre el presidente provincial del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, para que decida si procede remitírselos al Tribunal Supremo dada la condición de aforado por su condición de senador.

El documento que la magistrada remite al fiscal sobre el presidente del PP se basa en el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera dentro de la investigación que realiza en la operación Pokemon y sobre presuntas financiaciones opacas de los partidos PP, PSOE y BNG.

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios