El centro del 112 de A Estrada incluirá a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Alfonso Rueda y Santiago Villanueva visitaron las instalaciones, "de las más punteras de toda España", según señalan desde la Xunta
Santiago Villanueva y Alfonso Rueda, con las autoridades de la Guardia Civil y la Policía, en su visita al centro de A Estrada
photo_camera Santiago Villanueva y Alfonso Rueda, con las autoridades de la Guardia Civil y la Policía, en su visita al centro de A Estrada

El nuevo Centro Integral de Atención a las Emergencias de A Estrada (CIAE112-Galicia), además de al servicio de emergencias dependiente de la Xunta, también acogerá los departamentos de emergencias de Policía Nacional y Guardia Civil.

Así lo ha expresado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que visitó en la mañana de este martes las instalaciones junto al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el jefe superior de la Policía en Galicia, Manuel Vázquez; el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, y el comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco.

INSTALACIONES "PUNTERAS". La Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia explica que este modelo de gestión "integrado" redundará en un beneficio para la ciudadanía "al ofrecer un servicio más eficaz y eficiente y a la vez de más calidad", ya que "permitirá compartir información en tiempo real entre los diferentes servicios".

El centro está orientado a la paulatina integración total de los servicios de atención, esto es, además del 112, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062), la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico y el 091 del Cuerpo Nacional de Policía.

La Consellería también ha apuntado que este centro contará con instalaciones "de las más punteras de toda España", dotadas "de la última tecnología" y "de sistemas y suministro tecnológico del más alto nivel".

Comentarios