El CHUAC realiza la autopsia de la joven fallecida tras la denuncia judicial

El CHUAC realiza la autopsia a la mujer de diecinueve años y de etnia gitana fallecida tras una denuncia judicial de la familia por una supuesta negligencia médica aunque tanto desde el centro como desde la Consellería de Sanidad defienden que se siguieron los protocolos.

El responsable de la gerencia de gestión integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, ha comentado hoy a los medios de comunicación que en el hospital están "a disposición de la familia" y ha afirmado que en el caso "se han seguido todos los protocolos médicos".

Ha desvelado que la fallecida dio a luz en Ferrol y desde allí terminó en A Coruña no por el proceso del parto "sino porque tuvo una complicación médica", poco antes de fallecer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Piensa que no pudo existir la supuesta negligencia médica por alergia a una medicación suministrada, aunque "la autopsia determinará la causa de la muerte".

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, espera a "saber exactamente qué pasó", aunque afirma que "se cumplieron todos los protocolos de actuación tanto en Ferrol como en A Coruña" y está "a la espera de la auditoría interna y del resultado de la autopsia".

La Sociedad Gitana en Galicia se ha movilizado por este deceso y ya ha presentado una denuncia en los juzgados mientras su portavoz, Sinaí Giménez, espera una rápida conclusión del forense.

Mientras intentan llevar el cuerpo de la joven fallecida a Vigo para que su familia pueda enterrarla, recogen información y datos, pues piensan que se pudo tomar una decisión precipitada y no ajustada a las complicaciones hospitalarias que en ese momento tenía la fallecida, lo que habría causado el deceso.

Comentarios